Gallardo, la definición del torneo y el recibimiento para Crespo

Marcelo Gallardo no sólo habló de fútbol en la conferencia de prensa que brindó este mediodía. El técnico de River se refirió a cómo influye el aspecto mental en la recta final del campeonato y al recibimiento que Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia, debería tener el sábado en el Monumental.

También habló sobre la llegada de su hijo Nahuel Gallardo como jugador del Halcón y acerca de la competencia interna que tiene en su plantel y cómo se maneja en ese sentido.

Estas son las principales frases que dejó Gallardo:

La definición de la Superliga: “Estamos bastante bien en lo futbolístico. Más allá de los 18 puntos de este año, estamos contentos y convencidos de que lo estamos haciendo bien. En esta definición de torneo siempre hay cuestiones que tienen que ver con lo mental. Dentro del contexto de la definición del campeonato y desde el juego, estamos bastante bien”.

El recibimiento a Crespo: “Es una muy linda posibilidad de homenajear y reconocer a un jugador de fútbol que le dio goles de los más importantes de la historia de este club. Espero que tenga un lindo recibimiento el sábado”.

La lucha por la titularidad: “Si el equipo que yo considero, lo hace bien, los que vienen de atrás o no les toca iniciar, tienen que hacer méritos en pocos minutos para ser una alternativa válida. El que no juega, siempre quiere hacerlo y está bueno que pase, es una linda sensación. Acá si hay enojo, sería una falta de respeto para los que juegan. Acá no hay competencia de egos y carteles, sino ganas de jugar”.

La presencia de Nahuel Gallardo en el Halcón: “Nahuel es un jugador profesional y debe estar preparado para jugar si le toca, o seguir entrenándose para seguir haciendo méritos. No depende de mi. Quizás sea difícil para él, pero tiene que estar preparado”.

El fallecimiento de Braian Toledo: “Le quería mandar el pésame a toda su familia y amigos”.