Martín Benítez se fue a Vasco da Gama y explicó las razones

Después de casi una década con la camiseta de Independiente en el pecho, Martín Benítez decidió dejar Avellaneda y probar suerte en otras latitudes. Vasco da Gama será el próximo destino para el delantero misionero, que explicó cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar aquella determinación.

“Sentía que la relación con la gente estaba desgastada y no era la mejor. Salí silbado en el último partido (ante Fortaleza) y me di cuenta que no le estaba haciendo bien a Independiente”, manifestó Benítez momentos antes de viajar hacia Brasil.

Allí se reencontrará con Federico Mancuello y tendrá como compañero a Germán Cano. De todos modos, reconoció estar “un poco desorientado” por este cambio abrupto en su carrera y en su vida, después de tanto tiempo en el Rojo.

“Hace 9 años que estoy en la Primera de Independiente y 12 años en el club. es mucho, pero se abrió esta posibilidad en un club grande y con historia”, afirmó.

Benítez se va a préstamo por un año, y Vasco da Gama tiene una opción de compra de 4 millones de dólares por el 60 por ciento de su pase.

Para que la operación se concrete, el delantero resignó el dinero de una deuda que el club mantenía con él.

“Resignar cosas es parte del agradecimiento que tengo con el club”, explicó Benítez, campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el equipo de Avellaneda.