Patronato venció a Instituto en los penales

Patronato venció hoy 5-3 en la definición por penales a Instituto de Córdoba luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Hugo Silveira abrió el marcador para el equipo de Paraná y Damián Arce, de penal, igualó para el elenco cordobés.

El ganador enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo entre Lanús y Real Pilar.

Arrancó mejor La Gloria, que a los 3 minutos ya tuvo su chance con un cabezazo a quemarropa de José Villegas que Federico Costa logró sacar a puro reflejo.

Pero de a poco Patronato fue entrando en el juego y logró inclinar la balanza a su favor en el ranking de merecimientos. A los 27, Lautaro Petruchi se lució por duplicado: en un mano a mano que le sacó a Santiago Rosales, y luego salvando tras el rebote ante Silveira.

Pero Silveira tuvo revancha diez minutos después, cuando conectó un centro bajo que le envió Mathías Abero y abrió el marcador.

En el segundo período, rápidamente lo empató Instituto, porque una mano en el área rival le dio un penal que Arce facturó a los 15 minutos.

Silveira tuvo el triunfo en su cabeza a los 24, pero su remate se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde, Abero se lo perdió solo en el borde del área chica.

Un remate de Juan Sills, a los 29, se desvió levemente y salió pegado al poste izquierdo. Era de ida y vuelta y podía ganarlo cualquiera.

A los 36, Instituto sufrió una pésima noticia, porque Villegas se lesionó una rodilla y debió salir del campo cuando ya no le quedaban cambios disponibles.

A partir de ahí, Patronato buscó por todos lados, pero no logró desnivelar el resultado nuevamente y se llegó a los penales. Allí, el Patrón estuvo perfecto y Facundo Erpen falló su remate para marcar la diferencia.

La síntesis del partido:

Patronato: Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos; Lautaro Torres, Nicolás Delgadillo, Santiago Rosales; Hugo Silveira. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Instituto: Lautaro Petruchi; José Villegas, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Juan Sills, Damián Arce; Mateo Bajamich, Malcom Braida y Germán Estigarribia. Director técnico: César Zabala.

Gol en el primer tiempo: a los 37 minutos, Silveira (P).

Gol en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Arce de penal (I).

Definición por penales:

Para Patronato convirtieron Silveira, Díaz, Torres, Barreto y Abero.

Para Instituto convirtieron Sills, Agüero y Silva, y falló Erpen

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Facundo Silva por Antonio (I); a los 18, José Barreto por Chicco (P); a los 26, Maximiliano López por Carrizo (I); a los 31, Pablo Cortizo por Rosales (P) y Rodrigo Garro por Arce (I); a los 39, Federico Vietto por Galetto (P).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: 15 de Abril.