All Boys sorprendió a Defensores de Belgrano y le cortó su racha feliz

All Boys superó a Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, 2 a 0 por la decimonovena fecha del campeonato de Primera Nacional y le cortó una serie invicta de 16 fechas.

Milton Céliz, a los 38 minutos, y Marcos Iacobellis, a los 44, anotaron los goles del equipo visitante.

Con este triunfo All Boys dejó el último puesto de la Zona 2, -superando a Almagro (el lunes visitará a Sarmiento) y Chacarita (el martes recibirá a Instituto) mientras que Defensores de Belgrano mantiene el segundo lugar (un punto encima de Sarmiento), aunque falta que jueguen los demás equipos y la tabla podría modificarse.

En el arranque Defensores de Belgrano mostraba superioridad con su habitual juego sólido y seguro. Dominando la zona central y generando peligro arriba con la velocidad y desbordes de Ezequiel Aguirre, por afuera, y la amenaza de Nicolás Benegas, por adentro.

Sin embargo en dos llegadas a fondo, cerca del final del primer tiempo, All Boys, que siempre intentó ser vertical, sorprendió y celebró. A los 38 minutos, una buena combinación, por la derecha, entre los juveniles Iacobellis y Ladrón de Guevara desembocó en el centro al medio para la conquista de Milton Céliz.

Y a los 44, un golazo de Marcos Iacobellis, controlando el balón y pegándole un dirigido zurdazo estiró la cuenta al 2-0.

Joaquín Puchetta, que ya en el primer tiempo había tenido una tapada fundamental ante un remate cercano y frontal de Benegas, fue determinante en el cuarto de hora inicial del segundo período para sostener el triunfo con un par de atajadas espectaculares.

Previo a las salvadas del arquero de All Boys, Aguirre estrelló un disparo en el poste. Luego el 1 del albo le tapó un fuerte cabezazo al ingresado Matías Quiroga y posteriormente desvió otro complicado frentazo de Benegas.

A partir de ahí se fue diluyendo Defensores de Belgrano y All Boys ofreció personalidad. Ya en tiempo de descuento fue expulsado Nicolás Benegas.

El próximo fin de semana Defensores de Belgrano visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y All Boys recibirá a Quilmes.