Heinze: dos rivales especiales, el trabajo sobre la apuesta, y el enojo por la ida de Giménez

Argentinos Juniors, el domingo, y Godoy Cruz, el miércoles (postergado de la fecha 20, serán los dos próximo rivales de Vélez. Justamente los clubes que había dirigido Gabriel Heinze antes de su desembarco en Liniers.

“Son dos clubes donde viví cosas muy lindas y en ambos me han atentido de manera fantástica. La diferencia fue que en Argentinos uno puso más que el trabajo, se puso el corazón ante una situación complicada en todo aspecto. Hubo que tomar decisiones jodidas, que pueden ser tristes. Hasta el día de hoy nos seguimos comunicando con los utileros y la gente del club y recordando ese paso que terminó con el objetivo de devolver a Argentinos a Primera”, dijo Heinze.

Sobre el presente de Argentinos Juniors Heinze analizó: “es un equipo que está bien trabajado y viene jugando de una manera que lo hace ser protagonista de la Superliga. Su juego colectivo sobresale por encima de las individualidades y es un equipo que sabe lo que hace”.

En la conferencia de prensa, en la Villa Olímpica de Vélez, el entrenador se mostró locuaz y distendido. Pero no le gustó cuando le preguntaron si incluir al cuestionado Pablo Galdames como titular ante Arsenal fue una apuesta.

“Yo no apuesto por un futbolista. Lo entreno y lo preparo, trato de darle herramientas y trabajo para que salgan bien las cosas. Yo trabajo, no apuesto. Apuesto al Prode o a la quiniela, no al futbolista. Si Pablo juega mal el problema es mio porque no lo entrené como debía. En ningún momento dudé de él”, respondió.

Antes había explicado la inclusión del volante chileno: “Puse a Galdames porque me enfrentaba ante un interno, si hubiera jugado un extremo, habría pensado en Guidara o De La Fuente. Siempre hablo del posicionamiento”.

Otro tema espinoso para el entrenador fue la transferencia de Gastón Giménez al Chicago Fire de Estados Unidos. “No estoy conforme, no fue lo que se había acordado y hablado. Las cosas se deben organizar distinto, antes porque da tiempo a planificar. Pero ya hablé de este tema. Yo no decido las cosas en este club”, manifestó.

Esta partida de Giménez y la lesión de Fernando Gago dejan una vacante sin intérprete apropiado. “No hay un reemplazo de las características de Gastón o Fernando. Hoy pienso en Marcos Enrique, un juvenil, pero no puedo darle tanta responsabilidad a un chico de inferiores”, sentenció.

A propósito de Gago, Heinze dijo: “aparte de ser su entrenador tenemos una relación de amistad así que hablamos siempre. Viene de una operación dura, ya empezó a caminar y está mejor. ¿Plazo para su vuelta? Ni idea”.