Tigre le ganó al Lobo jujeño y se acomodó en su zona

Irregular es este comienzo de 2020 para Tigre, que venía de perder con All Boys pero este viernes se recuperó con un sólido triunfo como local por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la apertura de la fecha 19 de la Primera Nacional.

El equipo de Néstor Gorosito, quien finalmente estuvo en el banco de suplentes del Matador después de su intención de dejar el cargo tras perder en Floresta, acumuló 28 puntos y, con un partido más, quedó una unidad por debajo de Deportivo Riestra.

Fue un partido por demás positivo del delantero Emanuel Dening, porque convirtió los primeros dos goles de su equipo en el capítulo inicial, el primero de ellos de penal.

Sebastián Prediger, en el complemento, amplió la distancia en favor de Tigre, mientras que Gonzalo Castillejos, de penal, descontó después para Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El conjunto del norte argentino jugó con un hombre menos desde los 39 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Ezequiel Gallegos, situación que le restó posibilidades de dar vuelta el partido.

En este año, Tigre acumula dos victorias e igual cantidad de derrotas. Su rival, en tanto, sumó su quinto partido sin victorias y con 19 puntos está solo dos unidades por encima de Almagro, el equipo que se encuentra momentáneamente en el descenso.

Foto: Prensa Tigre.