Tissot le toma el tiempo al Giro de Italia

La empresa de relojería suiza Tissot se convirtió en la cronometradora oficial del Giro de Italia, una de las tres competencias ciclísticas más importante del mundo.

Tissot y RCS Sport, la empresa organizadora del Giro, llegaron a un acuerdo que se extenderá hasta 2022.

El acuerdo incluye que Tissot cumpla la misma función en las competencias Strade Bianche, Milano-San Remo, Tirreno-Adriatico, Il Giro di Sicilia, Milano-Torino, y la Gran Piemonte e Il Lombardia, todas pruebas organizadas por RCS Sports.

“Esta es la primera vez en el mundo del ciclismo que una marca de relojería ha sido el socio mundial de los principales eventos de ciclismo. Tissot se enorgullece en anunciar que se está convirtiendo en socio y cronometrador oficial del Giro d’Italia”, señaló Francois Thiébaud, presidente de la empresa de relojería.

Para celebrar la asociación con el Giro de Italia, Tissot lanzará el Tissot Chrono XL Giro d’Italia 2020, un cronógrafo de 45 mm de diámetro que rinde homenaje a la primera colaboración entre Tissot y el Giro.

Tissot es además el cronometrador oficial del Tour de Francia y La Vuelta a España, las otras grandes vueltas ciclísticas; y también lo ha sido de campeonatos mundiales de ciclismo de ruta, pista, bicicleta de montaña y ciclismo BMX.