Central Córdoba rescató un punto ante Banfield

Central Córdoba de Santiago del Estero rescató un empate 1-1 como local frente a Banfield, por la penúltima fecha de la Superliga. La igualdad dejó un sabor a poco en ambos frentes, porque ambos aspiraba a sumar de a tres unidades para alejarse de la zona del descenso.

A los 26 minutos del primer tiempo, Jorge Rodríguez capturó un balón sin dueño a metros de arco santiagueño, después de un choque entre Diego Rodríguez y su compañero Matías Nani, y adelantó al Taladro.

Nicolás Miracco, cuatro minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, estableció el empate definitivo para un conjunto santiagueño que, sin importar otros resultados, terminará la fecha 22 fuera de la zona de descenso, aunque dejó pasar una buena chance de sumar más unidades.

El equipo santiagueño no completó un buen primer tiempo, porque por lo general eligió las opciones equivocadas al momento de intentar acercarse al arco del colombiano Mauricio Arboleda.

Banfield, con una dosis de suerte, logró ponerse en ventaja, aunque su rendimiento tampoco fue sobresaliente. El Taladro, de momento, suma tres puntos vitales para engordar su promedio y seguir fuera del descenso.

El entrenador del equipo local, Gustavo Coleoni, dispuso el ingreso de Lisandro Alzugaray y Nicolás Miracco en el inicio del complemento, para intentar obtener la precisión necesaria para empatar.

Su apuesta dio resultado a poco de final, con el gol de Miracco, quien había reemplazado a Marcelo Meli, pero sobre el final casi se queda con las manos vacías porque Banfield estrelló un tiro en el travesaño, en tiempo adicionado.

Con este empate, ambos equipos siguen nivelados en la tabla de posiciones, ahora con 26 puntos.

Síntesis:

Central Córdoba:​ ​Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez; Joao Rodríguez y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni

Banfield:​ ​Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Pablo Álvarez y Javier Velázquez. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol, en el primer tiempo: 26m, Rodríguez (B).

Gol, en el segundo tiempo: 41m, Miracco (CC).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Lisandro Alzugaray por Joao Rodríguez (CC) y Nicolás Miracco por Meli (CC); 24m, Luciano Gómez por Álvarez (B); 25m, Franco Cristaldo por Vega (CC); 30m, Renato Civelli por Lollo (B); 37m, Nicolás Bertolo por Urzi (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alfredo Terrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *