El show de la ineficacia: en Muñiz-Juventud Unida fallaron 4 penales

Muñiz venció a Juventud Unida, en el clásico disputado en cancha de Lugano, 1 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera D. El hecho insólito de este partido fue que hubo cuatro penales sancionados y ninguno convertido.

Juventud Unida, que había ganado en la primera fecha y luego acumuló dos derrotas, tuvo la primera oportunidad. A los 26 minutos Brian Konecny ejecutó el primer penal de la tarde y el arquero de Muñiz, Alexis Romano se lo atajó.

Cuatro minutos más tarde Muñiz tuvo un penal a favor. Y otra vez el arquero, Braian García Carpio en este caso, le ganó al ejecutante, Agustín Flores.

El árbitro Nicolás Kresta volvió a cobrar un penal a los 24 minutos del segundo tiempo. A esa altura ya se imponía Muñiz -que había perdido en sus tres partidos anteriores- 1 a 0 gracias a un gol del delantero colombiano Jhomar Molina Guerra.

Este tercer penal de la tarde favoreció a Juventud Unida y lo pateó Iván Bentivegna. Su disparó pegó en el travesaño.

Ya en tiempo de descuento Juventud Unida volvió a disponer de la chance de otro remate desde los once metros. Y el arquero de Muñiz, Alexis Romano, se consolidó como el héroe de la jornada tapando su segundo penal; lo ejecutó Nahuel Camargo.

Otra curiosidad del árbitro Nicolás Kresta. Este es el quinto penal que sanciona en este Clausura de Primera D. El anterior también había sido errado: Federico Potarski, de Liniers, pateó desviado ante Central Ballester, en la segunda fecha.

Foto: @bundeslumpen