Argentinos Juniors y Racing le hicieron un favor a River

Argentinos Juniors y Racing Club igualaron hoy 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona y permitieron que River Plate siga liderando en soledad en la Superliga, en la continuidad de la decimoctava fecha.

Edwar López abrió el marcador para el Bicho en el primer tiempo, y el juvenil Tiago Banega igualó en la segunda etapa para la visita.

El Bicho perdió la cima del torneo la fecha pasada en su derrota contra Unión de Santa Fe y hoy tendía la oportunidad de recuperarse, pero la desperdició. Por su parte, Racing tampoco tuvo un buen arranque, en el empate de local 1-1 con Atlético Tucumán, y no pudo mejorar la imagen en La Paternal para acercarse al líder, que mañana recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

De entrada golpeó el Bicho. A los 5 minutos se sacó la presión de salir a buscar el partido en una buena jugada colectiva que inició Iván Colman, siguió Gabriel Hauche por derecha, intentó coronar Carlos Quintana y finalmente facturó López tras un rebote del arquero Gabriel Arias.

Hauche, que fue pretendido por el club de Avellaneda en el último mercado de pases, se mostró muy activo y sus constantes arranques fueron una y otra vez detenidos con infracciones a lo largo del juego.

A partir de ahí, La Academia asumió por completo el protagonismo en el juego, pero lo cierto es que no generó ni una sola chance clara de gol.

A los 23 del segundo tiempo, cuando Racing ya había bajado el ritmo, en su primer tiro al arco empató. Centro desde la izquierda de Matías Rojas y el recientemente ingresado Banega la punteó en el primer palo para dejar sin chances al arquero Lucas Chaves. Fue el primer gol del juvenil al que Sebastián Beccacece viene apostando desde su llegada.

Damián Batallini, otro varias veces pretendido por Racing, forzó una buena atajada de Arias a los 33 con un remate desde afuera del área.

Darío Cvitanich pudo haber llevado los tres puntos al club albiceleste, pero Chaves le tapó de gran manera el mano a mano. Fue lo último de un encuentro en el que ninguno se llevó lo que deseaba.

En la próxima fecha, Argentinos recibirá a Lanús y Racing hará lo propio con Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

La síntesis del partido:

Argentinos: Lucas Chaves; ​Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Iván Colman, Edwar López; y Gabriel Hauche. Director técnico: Diego Dabove.

Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez. Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Héctor Fértoli, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: a los 5 minutos, López (AJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 23 minutos, Banega (R).

Cambio en el primer tiempo: a los 45 minutos, Fausto Montero por Romero (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Tiago Banega por Díaz (R); a los 14, Darío Cvitanich por Cristaldo (R); a los 21, Gabriel Florentín por Colman (AJ); a los 28, Marcos Angeleri por Mac Allister (AJ); a los 35, Alexis Soto por López (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Diego Armando Maradona.