Atlético Tucumán y Lanús empataron en un partido vibrante

Atlético Tucumán y Lanús protagonizaron esta noche un vibrante empate 2-2 en el estadio José Fierro, por la vigésimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Marcos Aguirre cumplió con la famosa “ley del ex” a los 4 minutos de juego. Lo hizo con un excelente cabezazo, a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, que dejó sin posibilidades a Agustín Rossi.

Pedro De La Vega niveló el juego a los 21 del complemento, segundos después de reemplazar a Matías Esquivel. Y un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el joven olavarriense apareció otra vez para darle el triunfo parcial al equipo de Luis Zubeldía.

El Granate saboreaba la victoria, pero un cabezazo de Dylan Gissi a los 49 decretó la igualdad definitiva.

Ambos equipos tienen compromisos coperos en la próxima semana, pero los entrenadores de ambos equipos tomaron decisiones opuestas para afrontar este partido.

Zubeldía utilizó lo mejor que tenía a disposición en el Granate, con vistas a la visita que le realizará el miércoles a Universidad Católica de Ecuador, por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Ricardo Zielinski presentó una alineación alternativa en el Decano, pensando en la definición de la serie ante Independiente Medellín en condición de local, que entrega un lugar para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

La apuesta, al menos al término del primer capítulo, le dio mejores dividendos al equipo tucumano, que pegó de entrada con el cabezazo de Bicho Aguirre y que luego conservó la ventaja en un primer tiempo parejo y con varias aproximaciones, entre ellas un remate al palo de Carlos Auzqui, que pudo ser el empate para Lanús.


El empate Lanús lo encontró en el complemento. Pedro De La Vega, en la primera que tocó, metió un zurdazo que se le clavó en el ángulo a un Alejandro Sánchez que estaba siendo importante para conservar el cero en su arco.

El tramo final del partido reservó aún más emociones porque a los 44 minutos De La Vega selló su doblete con una excelente definición.

Sin embargo, en la última del partido Gissi apareció en el área rival para darle al Decano el empate e impedir que Lanús trepara a la tercera posición de la Superliga.

El Granate quedó cuarto, con 35 puntos, al igual que Racing. Atlético quedó con 28.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Agustín Lagos, Yonathan Cabral, Dylan Gissi, Fabián Monzón; Leonardo Heredia, Federico Bravo, Nicolás Aguirre, José Luis Fernández; Augusto Lotti y Matías Alustiza. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Pérez, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol, en el primer tiempo: 4m, Aguirre (AT).

Goles, en el segundo tiempo: 21m, De La Vega (L); 44m, De La Vega (L); 48m, Gissi (AT).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Fernando Belluschi por Vera (L) y Camilo Albornoz por Cabral (AT); 8m, Gabriel Risso Patrón por Lagos (AT); 10m, Nicolás Orsini por Di Plácido (L); 21m, Ramiro Ruiz Rodríguez por Aguirre (AT) y Pedro De La Vega por Esquivel (L);

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José Fierro.