Central: Cocca prepara dos cambios para visitar a Banfield

El desastroso juego colectivo que mostró el equipo de Rosario Central el fin de semana pasado, cuando fue goleado por Independiente, hizo que el técnico, Diego Cocca, modificara la semana de trabajo para hacer mucho hincapié en la parte futbolística, pensando en el partido del próximo sábado ante Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

En el entrenamiento del martes, se vieron los primeros indicios de las modificaciones que planeaba realizar el entrenador. En ese ejercicio táctico ante la Reserva, el supuesto conjunto titular tuvo dos variantes en la defensa.

Joaquín Laso (no está habilitado por el conflicto legal que mantiene con San Luis de México) y Diego Novaretti (cumplió la fecha de suspensión) reemplazaron a Facundo Almada (lesionado) y Nicolás Colazo, respectivamente.

Además, Cocca modificó el sistema táctico porque en la cancha principal del predio de Arroyo Seco comenzaron jugando con un 4-3-3.

Este miércoles, también en horario matutino, pero a puertas cerradas, se disputó un ensayo con pelota de 30 minutos ante los suplentes de Central Córdoba de esta ciudad que milita en la Primera C.

Lo curioso del caso fue que dicha actividad no fue informada a los medios de prensa y trataron de tenerlo bajo un total hermetismo.

En la alineación hubo una variante con respecto al martes: el uruguayo Cristián González estuvo por Laso porque todo indicaría que sería muy difícil que pueda estar ante el Taladro en el Florencio Sola, debido a que no llegaría a tiempo el transfer correspondiente.

Aunque es anecdótico, lo cierto es que los titulares cayeron por 1 a 0 y el único gol lo anotó Alejandro Raimondo para el Charrúa.

Después fue el turno de los suplentes del Canalla contra el mismo adversario, en dos tiempos de media hora, y la victoria quedó para el dueño de casa por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por Claudio Riaño.

En este contexto, a probable formación de Central para visitar a Banfield, sería con Jeremías Ledesma; Damián Martínez; González o Laso, Novaretti, Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Marco Ruben y Lucas Gamba.