Central Córdoba (SdE) se quedó con un triunfo clave ante Aldosivi

Central Córdoba de Santiago del Estero logró un triunfo clave en la lucha por la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol, al imponerse como visitante por 2-0 ante Aldosivi, en la apertura de la decimonovena fecha.

Dos pérdidas en la mitad de la cancha, que dejaron a Aldosivi mal posicionado para el retroceso, posibilitaron ambas conquistas santiagueñas.

Jonathan Herrera le sacó el jugo a un grosero error defensivo entre Marcos Miers y Luciano Pocrnjic, y puso en ventaja al equipo santiagueño, a los 19 minutos del primer tiempo, después de ir a buscar un envío largo de Cristian Vega, la figura del partido.

El venezolano Dany Cure, en tanto, no necesitó de errores ajenos para estampar el 2-0 a los 18 del complemento, aunque su definición estuvo cerca de naufragar después de un último control irregular.

Si Central Córdoba no ganó por una diferencia mayor fue por la excelente actuación de Pocrnjic en la segunda mitad, cuando Aldosivi, volcado en ofensiva en busca de la igualdad primero, y del descuento después, cedió espacios fértiles para atacar.

El Tiburón, que venía levantando su nivel y con una racha positiva de cuatro encuentros sin caídas, no tuvo respuestas futbolísticas ante ninguno de los goles del equipo santiagueño.

Careció de ideas, y en contadas ocasiones logró inquietar a Diego Rodríguez, el arquero visitante.

De esta manera, Central Córdoba sigue fuera de la zona de descenso tras sumar tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Ferroviario llegará de la mejor manera al choque de la próxima fecha ante Boca, en condición de local. Lo que habrá que determinar es si podrá contar o no en ese partido con su goleador Herrera, quien salió lesionado en uno de sus tobillos.

Aldosivi, que pretendía ganar para dejar la zona roja de los Promedios y de paso introducir en ese lote al conjunto santiagueño, se quedó con las manos vacías en el estadio José María Minella.

En la próxima fecha, intentará volver a la victoria frente a Huracán, como visitante.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Cain Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Cristian Vega, Marcelo Meli, Lisandro Alzugaray; Dany Cure y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol, en el primer tiempo: 19m, Jonathan Herrera (CC).

Gol, en el segundo tiempo: 18m, Cure (CC).

Cambios, en el segundo tiempo: 9m, Sebastián Rincón por Fara (A); 15m, Cristian Chávez por Herrera (CC) y Nazareno Solís por Evangelista (A); 25m, Rodrigo Contreras por Verón (A); 31, Cristian Díaz por Alzugaray (CC); 38m, Juan Galeano por Cure (CC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José María Minella.