Cocca: “Debemos aprender de los errores y trabajar para mejorar”

El entrenador Diego Cocca dispuso este jueves en horario matutino que se lleve a cabo la práctica de fútbol de Rosario Central, a puertas cerradas, y a diferencia de lo ensayado tanto el martes como ayer miércoles, dejó de lado el sistema 4-3-3 para volver al 4-4-2.

También hubo un cambio táctico en el equipo con el ingreso de Sebastián Ribas por Lucas Gamba. Para mañana está previsto, también por la mañana, la última práctica de la semana en el predio de Arroyo Seco antes de viajar a Buenos Aires. Una vez allí, el entrenador auriazul definirá finalmente la formación titular.

Hasta ahora para visitar el sábado a Banfield habría tres variantes, con los ingresos de Cristian González, Diego Novaretti (cumplió la fecha de suspensión) y Sebastián Ribas por Facundo Almada (lesionado), Nicolás Colazo y Lucas Gamba, respectivamente. El tentativo: Jeremías Ledesma; Damián Martínez; González, Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Diego Zabala; Ribas o Gamba y Marco Ruben.

Posteriormente, Cocca dialogó en conferencia de prensa y, como era de suponer, lo primero que hizo fue referirse a la categórica derrota por 5 a 0 que le propinó Independiente: “Siempre es difícil una derrota y con la cantidad de goles que nos hicieron se hizo más dura. Pero hablamos con el grupo, decidimos dar vuelta la página, aprender de los errores y ponernos a trabajar para enfrentar lo que viene, por eso hay mucho por trabajar, esperemos que los resultados lleguen lo más pronto posible”, se esperanzó.

A continuación se hizo cargo de la paupérrima presentación de sus dirigidos ante el Rojo: “La responsabilidad siempre será mía, seguramente el planteamiento no fue el ideal, con el diario del lunes uno puede modificar. Pero también la desgracia con la lesión de Facundo Almada, el equipo no entró bien a la cancha, a los tres minutos ya perdíamos uno a cero. Fue una tarde que no salió nada”, remarcó.

Y continuó diciendo: “Seguramente necesitamos un mejor funcionamiento en mitad de cancha, en todos lados, es un aspecto global, todo el equipo necesita mejorar. Yo estoy convencido que la confianza viene de atrás para adelante. Nosotros debemos estar nuevamente sólidos, como es la identidad de este equipo, que sea aguerrido y gane los duelos individuales. Y en base a eso trate de atacar al rival y lastimarlo. El desafío es continuar o cambiar, de eso se trata mi tarea, es la de tomar decisiones, espero equivocarme lo menos posible”, manifestó.

Finalmente describió al rival de turno: “Difícil y duro, Banfield es un equipo que está muy bien ordenado, viene de ganar y arrancar bien el torneo, con la misma base, el mismo funcionamiento y técnico. Seguramente no tendrán muchos desacoples o errores, así que nosotros debemos estar a la misma altura, muy ordenados, no tener fisuras y atacarlos. Esa es la filosofía que tenemos y la iremos aplicando en los próximos partidos”, indicó Cocca.