Confirmaron cambios en la Copa Superliga

La postergación por unos días de la decimoctava fecha de la Superliga, que debía disputarse durante la semana pasada y terminó jugándose el fin de semana, generó problemas a futuro en el calendario.

Es por ese motivo que el Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol, con la presencia de los representantes de los clubes de Primera División, resolvió hacer modificaciones en la forma de disputa de la Copa Superliga, torneo que sucederá al actual, antes del receso por la Copa América.

Según se informó oficialmente, las semifinales de ese torneo, pautadas originalmente en partidos de ida y vuelta, se jugará a partido único y en cancha neutral.

En ese encuentro, además, estuvo sobre la mesa otro tema no menor: la modificación del decreto 1212, que trata sobre las obligaciones tributarias de los clubes.

Ese asunto será tratado por una comisión compuesta por representantes de River, Boca, Independiente, Racing y Argentinos Juniors, quienes se reunirán con miembros de la AFA para tratar también cuestiones relacionados con el arbitraje, y más precisamente con el VAR.