El 5 que descubrió Bilardo y jugó en Europa, refuerzo de J.J. Urquiza

Agustín Battipiedi, flamante refuerzo de J. J. Urquiza para el Clausura de Primera B, tiene una historia particular. A pesar de su pasión por el fútbol, convertirse en profesional no formaba parte de su proyecto de vida.

Jugaba en un country, hasta que el destino ubicó a Carlos Salvador Bilardo en escena. En el 2008 el Narigón visitaba unos amigos en La Tradición y se detuvo a observar el partido. Enseguida se fijó en las buenas condiciones de un pibe que jugaba de volante central.

Finalizado el cotejo, Bilardo se acercó a los padres del promisorio futbolista y los convenció que Agustín merecía un lugar en algún club de AFA. Así Battipiedi pasó una prueba en la cuarta división de Comunicaciones. Fue premiado por AFA como mejor juvenil del ascenso y al poco tiempo debutó en Primera.

Tras 50 partidos y 3 goles en el Cartero en Primera B, Battipiedi emigró al ascenso europeo: Brigthon & Hove Albion -logrando un ascenso-, Dover Athetic y Salibusry City de Inglaterra, y Sariñena de España e Imperia, Marsala y Alasio de Italia. También jugó, y ascendió, en Sportivo San Lorenzo de Paraguay y tuvo un breve regresó al país, en 2016, en Fénix.

A los 30 años Battipiedi, que también es relator (siguió la campaña de Boca en Radio Pasión), volverá a tener acción en las canchas del ascenso argentino, ahora defendiendo la camiseta de J. J. Urquiza.