El Barcelona de Messi rescató un empate del San Paolo

El Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como estandarte, rescató hoy un buen empate 1-1 con el Nápoli, en el estadio San Paolo, por la ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Champions League.

En la tierra donde otrora brilló Diego Armando Maradona, Messi no lució, pero su equipo consiguió un resultado que lo deja bien parado para la revancha, que se disputará el miércoles 18 de marzo, en el Camp Nou.

Mertens, para el local, y Griezmann, en el blaugrana, convirtieron los tantos del encuentro.

Además, los catalanes terminaron con diez hombres por la expulsión del chileno Arturo Vidal.

El partido tuvo un inicio de poca acción, con Barcelona tomando el protagonismo de la pelota, pero sin ser agresivo, y un Nápoli decidido al conragolpe.

En la primera chance de peligro, el dueño de casa golpeó a los catalanes, después de una subida por derecha de Zielinski, centro y la tomó Mertens, quien la acomodó y sacó un latigazo para vencer a Ter Stegen, a los 30 minutos de juego.

Con ese tanto, Mertens alcanzó a Hamsik como los máximos artilleros en la historia del Nápoli, con 121 gritos.

El Barcelona lo igualó a los 11 del complemento, con una llegada en profundidad de Semedo por derecha, toque al medio y definición de Griezmann para el 1-1.

A poco para el cierre, Vidal vio la roja por doble amarilla y Barcelona resistió el empate.

Síntesis del partido:

Nápoli: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mário Rui; Fabián Ruíz, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne. Director técnico: Gattuso.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Junior Firpo; De Jong, Busquets, Rakitic; Vidal; Messi y Griezmann. Director técnico: Quique Setién.

Gol en el primer tiempo: 30m Mertens (N).

Gol en el segundo tiempo: 11m Griezmann (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Milik (N) por Mertens; 10m Arthur (B) por Rakitic; 28m Pollitano (N) por Callejón; 34m Allan (N) por Demme; 42m Ansu Fati (B) por Griezmann; 47m Lenglet (B) por Piqué.

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Vidal (B) por doble amarilla.

Árbitro: Félix Brych (Alemania).

Estadio: San Paolo.