El Coronavirus golpea al rugby

Los partidos que debían jugar los seleccionados femeninos y masculinos de rugby de Irlanda e Italia por el torneo Seis Naciones fueron postergado a causa del brote de Coronavirus que sufre el último de esos países.

El equipo de Emergencia Nacional de Salud Pública ha determinado que la serie de partidos no debe continuar, en interés de la Salud Pública. La IRFU se complace en cumplir con esta instrucción”, señaló el comunicado de prensa dado a conocer por la Irish Rugby Football Union.

Dirigentes de ambas federaciones comenzarán lo antes posible las discusiones para la reprogramación del encuentro, según lo informó la Federación italiana.

El partido entre los seleccionados masculinos, correspondiente a la cuarta fecha, debía llevarse a cabo el sábado 7 de marzo en el Aviva Stadium de Dublin; en tanto que el encuentro entre las selecciones femeninas iba a desarrollarse un día después.

Dada la epidemia de Coronavirus que sufre el país, la Federación de Italia suspendió la semana pasada la actividad que tenía que desarrollarse del 28 de febrero al 1 de marzo.

Esa determinación provocó la postergación de la fecha 13 del Campeonato Nacional TOP-12; la suspensión de la actividad de todos los torneos a nivel nacional, y las competencias y concentraciones juveniles, entre otras actividades.