El Ministerio de Seguridad de Santa Fe clausuró medio Gigante de Arroyito

La noticia tomó por sorpresa a la dirigencia de Rosario Central, que hoy estuvo reunida durante toda la jornada para planificar los pasos que van a tomar en las próximas horas. Porque a la mañana, cuando fueron a la Sede de la Gobernación en la ciudad para diagramar el operativo de seguridad de cara al partido del próximo domingo frente a Arsenal, se encontraron con un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en el que se anunciaba que se clausuraron las tribunas norte (generales) y este (plateas), es decir, medio Gigante de Arroyito.

El argumento estaba relacionado con la gran cantidad de pirotecnia que se lanzó desde las plateas (alta y baja) cuando el equipo salió al campo de juego. Y también a las cuatro bombas de estruendo que se arrojaron desde la cabecera popular por parte de la barra brava cuando promediaba la primera etapa del partido contra Gimnasia. Cabe recordar que está totalmente prohibido ingresar al estadio con cualquier tipo de material explosivo.

Lo más curioso y llamativo fue que el árbitro del encuentro, Diego Abal, en su informe no hizo mención a lo sucedido y los directivos auriazules se habían quedado tranquilos porque no iban a recibir ningún tipo de sanción económica por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA. Pero ahora cambió, aducen que agotarán todas las instancias legales, a través de un recurso de amparo, porque creen injusta la medida, afirmando que las fallas fueron compartidas.

Se pagaron 1.300.000 pesos por el operativo se seguridad, que incluyó a 467 efectivos policiales, y no fue efectiva la requisa. Cómo reubicar a todos los socios sería una tarea imposible, y más de 8.000 quedarían sin lugar en las plateas, pese a tener su abono pago por toda la temporada. Y ni que hablar del sector de las populares, ya que se reducirá la capacidad de 22.000 a 11.000 lugares, con 56.000 socios que tienen derecho a poder ver el partido.

Se estudia la posibilidad de disputar el compromiso ante Arsenal a puertas cerradas. Por ahora, desde Central, no hubo ningún tipo de confirmación al respecto. Mañana podría haber novedades al respecto.