Elizondo desmintió la posible desaparación de la Superliga

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, le respondió hoy a las declaraciones que en las últimas semanas realizaron algunos presidentes de clubes -entre ellos, Jorge Ameal- sobre una posible desaparición de la entidad que dirige, y aseguró que “nadie habla de romperla”.

“No es lo que se habla en las reuniones en las que están presentes Boca, River, Independiente, Racing y todos los equipos del fútbol argentino. La definición sobre si la Superliga tiene que existir o no es una potestad de los 24 clubes que la componen hoy, y ninguno nos dijo que no quieren seguir. Podemos tener errores y también generar más recursos, cambiar cosas, o arreglar las equivocaciones, pero nadie habla de romperla”, aclaró en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, recordó que el representante xeneize “Roberto Digón es el tesorero de la Superliga”.

“Cuando llegamos en 2017, no se sabía cuándo jugaba cada equipo. Hoy se establece con anterioridad todo el calendario. Los clubes ya no cobran más en las cuevas y los fondos se le depositan mes a mes en cuentas bancarias. En esta temporada vamos a repartir 6.500 millones de pesos; 700 millones son de sponsors que antes no recibían. Se reparte en partes iguales, hay clubes que cobran 100% más que el año pasado y no son los más grandes”​, informó Elizondo.