En la Supercopa femenina, Barcelona sí llegó a la final

Barcelona derrotó a Atlético de Madrid 3 a 2, por la semifinal de la Supercopa de España, y este domingo, en el estadio Helmántico de Salamanca, definirá el título ante Real Sociedad, que venció a Levante 1 a 0.

En partido intenso y emotivo, Barcelona (líder de la Liga) se repuso del temprano gol de la inglesa Toni Duggan, adelantando al Atlético de Madrid (segundo en la Liga y campeón vigente) a los 4 minutos.

Patri Guijarro igualó el resultado y las cifras aumentaron con los goles de la holandesa Lieke Martens y la nigeriana Asisat Oshoala. La mexicana Charlyn Corral descontó para Atlético.

Este triunfo de las catalanas fue casi simultáneo con la sorpresiva eliminación del equipo masculino de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao (1-0).

En la otra semifinal de la Supercopa femenina de España, Real Sociedad había derrotado a Levante 1 a 0, con gol de Leire Baños.

Esta es la primera edición de este certamen que nuclea a los campeones y subcampeones de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina.