Fabián Cubero, leyenda de Vélez, anunció su partido despedida

El sábado 28 de marzo, aprovechando la doble fecha de eliminatorias mundialistas, rodará la pelota en el estadio José Amalfitani. No habrá puntos en juego; pero sí un alto contenido emotivo: el partido despedida de Fabián “Poroto” Cubero, una leyenda de Vélez.

“Quiero que sea un espectáculo y que lo disfrute el hincha. Esta despedida no será sólo un reconocimiento a mi, sino a todos los campeones de Vélez y también a los campeones Sub 20 en el Mundial de Malasia, que fue mi primer título”, señaló Cubero en el lanzamiento del partido en una de la salas de conferencias de Vélez.

Anunció una larga lista de invitados, entre ellos Carlos Bianchi, José Pekerman, Miguel Russo, Ricardo Gareca -“me prometió que va a hacer lo imposible por venir, porque va a estar en medio de los partidos con Perú”, dijo Cubero-, José Luis Chilavert, Victor Sotomayor, Patricio Camps, Christian Bassedas, Lucas Castromán, Omar Asad, Pedro Larraquy, Daniel Willington, Sebastián Dominguez, Leandro Gracián, Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Pablo Aimar, Maxi Moralez, Pablo Guiñazú, … en una larguísima lista que suma más apellidos.

“Son compañeros, amigos o rivales que tuve a lo largo de mi extensa carrera. Me gusta involucrarme, porque es mi fiesta. Con todos tuve una relación excelente. Por eso es una lista interminable”, reconoció Poroto. Y admitió que le falta aún contactar a un ex-técnico suyo: Marcelo Bielsa. “me está costando encontrarlo, es la figura difícil”, admitió.

Bajo el slogan Cubero Inolvidable, el partido se jugará en cancha de Vélez en horario aún a definir (comenzará dentro de la franja horaria comprendida entre las 17 y las 21). Las entradas, con costos desde $ 400 a $ 1500, ya están en venta a través de Ticketek. “Habrá muchas sorpresas”, deslizó el hombre-récord de El Fortín aunque sólo anticipó una: “va tocar el grupo musical Ráfaga”.

Durante el lanzamiento de este partido homenaje se presentaron las camisetas. En la espalda, bajo el hashtag #chauporoto y la leyenda La siente como vos. La transpiró como nadie, luce el número 5 relleno de fotos de momentos claves de Cubero en Vélez. Y en el frente, en el centro de la clásica v azul dice Cubero Inolvidable, 28/03/2020.

“Siempre sentí el reconocimiento de la gente de Vélez. Valoraron el enorme sacrificio que hice en mi carrera, siempre me sentí muy querido acá. Conozco a todo el mundo, incluyendo a todos los empleados del club. Y voy a poder saludarlos por última vez desde adentro del campo de juego”, aseguró.

Fabián Cubero lidera la presencia histórica de Vélez con 633 partidos oficiales, distribuidos en 23 años. Anotó 17 goles y salió campeón en 7 oportunidades. Y también acumuló tarjetas rojas: 21.

En los últimos tiempos se resaltó su rol de líder positivo. “Debuté en 1996 y fui haciendo escuela, porque siempre me gustó escuchar y aprender, con grandes consejeros, futbolistas que venían de ganar todo. Tipos que me han enseñado valores y códigos para el manejo de un vestuario. Hasta que pasado el tiempo empecé a tomar protagonismo en el vestuario. Me gusta contener y aconsejar a los chicos, no sólo en el ámbito deportivo sino tambien en el personal”, contó.

“Para mi el capitán no sólo lleva la cinta y pelea los premios. Me gusta involucrarme y ser líder del grupo para estar cerca de mis compañeros y ayudarlos sin tienen problemas”, completó el marplatense de 41 años.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, lo acompañó en la conferencia de prensa y habló sobre el futuro de Cubero en la entidad: “desde que firmamos su último contrato quedó expuesto que después del retiro iba a seguir ligado a Vélez. Ahora queremos que pase este partido y después vamos a seguir hablando. En un futuro no lejano, Fabián va a estar trabajando en algo en pos de Vélez. De todos modos, ya es un embajador itinerante de Vélez”.

“Soy un tipo sensible y sentí un gran emoción en la reciente despedida del Cholito Guiñazú, creo que me emocioné más que él. Espero que mi despedida sea algo muy emotivo para todos”, deseó Poroto, la leyenda de El Fortín.