Federer se operó y se perderá Roland Garros

Roger Federer anunció este jueves una pésima noticia no sólo para sus fanáticos sino para todos los amantes del tenis. A través de sus redes sociales, el suizo informó que se sometió a una operación en la rodilla, que le impedirá jugar, entre otros torneos, Roland Garros.

“Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total”, publicó el actual número 3 del mundo.

Además del Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, Federer se ausentará de los torneos ATP 500 de Dubai y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y tampoco disputará una exhibición que tenía pautada para marco en Bogotá frente a Alexander Zverev.

“Soy un agradecido del apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped”, concluyó Federer su comunicado, apuntando a Wimbledon.

Fuente: @rogerfederer

Según esos pronósticos, el ex número 1 del mundo y medalla de plata en Londres 2012 podría participar en Tokio 2020, porque el Abierto británico se disputará entre el 29 de junio y el 12 de julio, y el tenis en los Juegos Olímpicos tiene fecha de inicio para el 25 de julio.