Jaguares no pudo con Stormers

Jaguares inició su gira por Sudáfrica con pié izquierdo al caer hoy ante Stormers por 17-7, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Súper Rugby 2020.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada fue dominado por Stormers durante sesenta de los ochenta minutos de partido, pero en los últimos veinte tuvo una reacción que lo dejó cerca de tener una chance de cambiar la historia.

Sin embargo a Stormers le costó vulnerar a Jaguares. Los primeros tres puntos los logró a través de un penal de Damian Willemse, en el primer tiempo, y su primer try, gracias a un error de Juan Cruz Mallía, quien realizó un mal pase que fue interceptado por Herschel Jantjies.

Por esas cosas que tiene el juego, Jaguares que no tuvo ocasiones de convertir tuvo su primera oportunidad tras el try de Jantjies. Sebastián Cancelliere le ganó la disputa de la pelota a un jugador sudafricano, y fue sacado del campo de juego por el cruce de Jamie Roberts a metros del ingoal.

Fue un espejismo porque Stormers siguió en campo argentino, y a los 12 minutos Ruhan Nel apoyó el segundo try.

Todo hacia prever que a Jaguares se le venía la noche, pero de golpe los dirigidos por Quesada lograron pisar firme en el campo, y los ingresos de Marcos Kremer y Matías Moroni renovaron a un equipo que se fue para adelante.

El premio para Jaguares llegó a los 24 minutos, cuando a la salida de un scrum Rodrigo Bruni marcó un try. Luego llegó la conversión de Miotti, y con bastante tiempo en el reloj, el equipo argentino seguía en partido.

Y el partido pudo comenzar a darse vuelta en el minuto 27, cuando tras recuperar el balón, Moroni realizó una gran corrida, y cerca del ingoal la cedió a Cancelliere para marcar su try.

Sin embargo el árbitro sudafricano Rasta Rasivhenge anuló todo por una infracción (penal de Bruni) en el inicio de la jugada.

“Si me toca encontrar algo positivo eso fue la defensa, donde estuvimos bien”, expresó Bruni en declaraciones realizadas a ESPN.

El próximo sábado, Jaguares enfrentará, a partir de las 12.15, a Bulls, en un encuentro que se llevará a cabo en Pretoria.

Foto: Prensa Jaguares