Jaguares y una importante victoria ante Bulls

Jaguares redondeó un muy buen partido al derrotar en Pretoria a Bulls por 39-24, conseguir el punto bonus, y acomodarse un poco mejor en la tabla de posiciones de la Conferencia Sudafricana del Súper Rugby.

Esta tercera victoria de Jaguares en el Súper Rubgy fue totalmente justa, pudo ser más amplia, pero también dejó cosas que el head coach Gonzalo Quesada y sus jugadores deben solucionar en el menor tiempo posible.

Jaguares volvió a ser fuerte en el line (ganó los 15 que tuvo a favor y le robó 4 al rival) y el maul; tuvo en Francisco Gorrissen, Guido Petti (un try), Emiliano Boffelli (dos conquistas), Rodrigo Bruni, jugadores importantes; y además poseyó la capacidad para frenar a Bulls cada vez que se le vino encima en el resultado.

En el debe del equipo argentino quedarán las falencias que tuvo para defender durante una buena parte del partido (los quiebres de los jugadores de Bulls en los tres tries abrieron grandes grietas en la defensa), y la falta de contundencia para sacar provecho a muchas de las oportunidades que se le presentan, algo que podría ser contraproducente ante otro tipo de rival.

En cuanto a lo defensivo, sin embargo, habrá que señalar que en los últimos diez minutos, Jagures se paró mejor y tacleó mejor, lo cual al menos evitó que Bulls consiguiera algún try más.

Los puntos de Jaguares llegaron a través de los tries de Emiliano Boffelli (2), Rodrigo Bruni, Guido Petti, Matías Moroni y Santiago Socino; y tres conversiones de Joaquín Díaz Bonilla.

Jaguares cerrará la gira por Sudáfrica el próximo sábado, cuando enfrente a Shark, a partir de las 10.05 de la Argentina, en el Jonsson Kings Park, de Durban.

En cuanto a las posiciones, Jaguares también le sacó provecho a esta jornada, ya que si bien sigue tercero, con 15 puntos, descontó distancia con Stormers (17), que perdió como local ante Blues 33-14, y Shark (16), que superó como visitante a Reds 33-23.

Foto: Prensa Jaguares