Kobe al Salón de la Fama

Kobe Bryant fue nominado como uno de los ocho finalistas para ingresar al “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame” en las elecciones de la Clase 2020.

“El fallecimiento prematuro de Kobe Bryant nos ha dejado en un estado de duelo reflexivo y estamos orgullosos de honrar su legado al tiempo que reconocemos a otras siete personas que han significado tanto para nuestro juego”, dijo Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama.

Si bien los nombres de los elegidos serán dados a conocer el sábado 4 de abril, durante el desarrollo del Final Four de la NCAA (máxima categoría del básquetbol universitario) se descuenta que a raíz de su trágica muerte, todos sus logros deportivos y todo lo que representó para la NBA, Kobe tiene el ingreso al Salón de la Fama asegurado.

Además de Bryant, la lista completa de cinco finalistas del Comité de Selección de América del Norte incluye a Tim Duncan y Kevin Garnett, y los entrenadores Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich (bicampeón de la NBA con los Houston Rockets).

Las tres finalistas del Comité de Selección de Mujeres incluyen a la jugadora Tamika Catchings; y entrenadoras Kim Mulkey y Barbara Stevens.

Cabe recordar que para ser elegible para ingresar al Salón de la Fama un jugador debe esperar 3 años después haberse retirado, y una vez seleccionado debe recibir 18 de los 24 votos del Comité de Honores.

La ceremonia de ingreso de la Clase 2020 se desarrollará en la fiesta que se realizará en la sede del Salón de la Fama, en Springfield, Massachusetts, del 28 al 30 de agosto.