Kudelka: “Es un gran desafío para ambos equipos”

Las lesiones en Newell’s Old Boys se han transformado en un karma, especialmente en los últimos dos partidos que jugó como local, ante Estudiantes y Colón. Frente al Pincha, Ángelo Gabrielli sufrió un desgarro, Mauro Formica una pubalgia y Lucas Albertengo un esguince de tobillo. Contra el Sabalero, Facundo Nadalín, el reemplazante de Gabrielli, padeció una distensión en el isquiotibial izquierdo. Por tal motivo, el entrenador Frank Kudelka deberá improvisar con un futbolista para que ocupe el lateral derecho de la defensa, de cara al partido del viernes ante Racing en Avellaneda.

En la práctica de fútbol desarrollada esta mañana, como se suponía, Braian Rivero estuvo en dicho puesto y Denis Rodríguez en mitad de cancha por el lesionado Nadalín. Los once serían: Alan Aguerre; Braian Rivero, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Rodríguez, Julián Fernández, Pablo Pérez;  Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez.

Tras el entrenamiento, en conferencia de prensa, Kudelka habló de lo sucedido y de la necesidad de “inventar” a un jugador en el puesto que le falta: “Me gusta tener ciertos jugadores polifuncionales, dos-cuatro, ocho-cuatro, seis-tres, pero no siempre se pude. En otras instituciones lo he tenido, en este caso no, son jugadores más puntuales en puesto por puesto, más allá que hayan tenido algunas experiencias en otras posiciones”, detalló.

Y luego agregó: “Así que inventaremos lo mejor, hacía rato que no me pasaba que en un mismo puesto, ambas posibilidades estén fuera de ser tenidos en cuenta. Evaluaremos la mejor opción, tenemos otras variantes, no muchas, está Denis (Rodríguez), que ha jugado partidos importantes”, comentó.

Después aclaró: “No armo equipos propios en relación al rival que enfrentamos, estratégicamente puede ser, también desde lo táctico y funcionalmente. El rival de turno juega bien y tiene jugadores de jerarquía, siempre privilegio nuestras formas y estilo, y lo que nosotros pretendemos para este partido”, explicó ante la consulta de que la probable alineación rojinegra podría estar conformada respecto al adversario de turno.

Finalmente dijo: “Nuestra idea es el juego de ataque, ir a buscar al rival en su propio campo, establecer nuestras condiciones de posesión del balón, de hecho cuando el equipo lo logra ha ganado todos los partidos. Ellos tienen también buen manejo de la pelota y con juego directo. Me parece que es un gran desafío para ambos equipos que nos encuentra muy parejos en todo sentido”, afirmó Kudelka.