La primera lista para Tokio 2020

LeBron James, Steph Curry, Kawi Leonard, Athony Davis, James Harden, y Kevin Durant, figuran en la lista de 44 jugadores dada a conocer hoy por USA Basketball con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Todos son atletas excepcionalmente dotados que nos ofrecen una versatilidad y profundidad asombrosas, y presenta una gran gama de jugadores, desde aquellos que tienen mucha experiencia y logros en el baloncesto internacional hasta jugadores que serán futuras estrellas internacionales”, señaló Jerry Colangelo, director de USA Basketball.

Entre los 44 nombres aparecen 9 jugadores (James, Davis, Durant, Harden, entre ellos) del equipo que ganó el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, y los 12 basquetbolistas (  Barnes, Brown, Joe Harris, Brook Lopez, entre otros) que jugaron el Mundial de China 2019, en el cual los Estados Unidos realizaron una de sus peores actuaciones.

Al igual que en el Mundial de China, la selección de los Estados Unidos volverá a ser dirigida por Gregg Popovich, quien tendrá como uno de sus asistentes a Steve Kerr (Golden State Warriors).

Foto: USA Basketball