Leonas: empate y punto bonus

El seleccionado femenino de hockey sobre césped igualó 1 a 1 ante su similar de Nueva Zelanda, y sumó el punto bonus al imponerse 3-1 en la definición por shoot out, en un partido correspondiente a la FIH Pro League.

Hope Ralph, a los 19 minutos, puso en ventaja a Nueva Zelanda; mientras que Agustina Albertarrio, a los 37, puso el 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario.

En la definición por shoot out convirtieron Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Priscila Jardel, en tanto que Albertarrio y María José Granatto fracasaron en sus intentos.

Una de las figuras destacadas del equipo dirigido por Carlos Retegui fue su arquera Cristiana Cosentino, no sólo su trabajo en los shoot out, sino también por algunas intervenciones en el tiempo reglamentario.

Junto a la labor de la arquera habrá que destacar lo hecho por Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze y Sofía Toccalino.

Las Leonas arrancaron el encuentro con: Cristina Cosentino; Priscila Jardel, Agustina Gorzelany,  Valentina Costa Biondi; Sofía Toccalino, Agostina Alonso,  Victoria Sauze, Giselle Kañevsky; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto. 

Fue un partido muy difícil, porque Nueva Zelanda es un muy buen equipo. Estamos contentas de haber ganado, sin embargo tenemos que ver las imágenes del partido para revisar las cosas que hicimos mal y con miras al próximo partido”, señaló Albertarrio.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse el próximo domingo, desde la 1.30 de la Argentina, en el Nga Puna Wai Hockey Stadium, de Christchurch.

Foto: FIH