Newell’s y Estudiantes lucharon mucho y jugaron poco: 0-0 en Rosario

Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata lucharon esta noche más de lo que jugaron en Rosario y empataron 0-0, por la decimonovena fecha de la Superliga.

El partido fue deslucido y hubo muy pocas situaciones de peligro, aunque hubo sobre el cierre un penal no cobrado por el árbitro Diego Abal a Newell’s, en una infracción de Federico González a Maxi Rodríguez.

El encuentro comenzó con un trámite parejo, con leve dominio de Newell’s, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar a Andújar.

Encima, el local perdió por lesión a Formica, cuando iban apenas 23 minutos de la etapa y lo reemplazó Rivero.

De a poco, Estudiantes encontró espacios y sobre los 31, García tuvo un mano a mano por izquierda que se lo sacó Aguerre.

En la última jugada de la etapa apareció la polémica, ya que en una disputa entre los uruguayos Gabrielli y García en el área platense, el jugador del Pincha cayó y tocó la pelota con su brazo. Abal cobró falta del rojinegro, pero su sanción fue protestada por los locales.

El partido siguió por el mismo canal de la intrascendencia en el juego y se cortó más de lo que se intentó.

Con el correr de los minutos, ambos equipos vieron con buenos ojos el empate y redondearon una floja igualdad, aunque en el cierre volvió a sembrarse la polémica en el área de Estudiantes con un penal no cobrado de Federico González a Maxi Rodríguez.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Estudiantes: ​Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes; Ángel González, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Diego García; Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Gabriel Milito.

Cambio en el primer tiempo: 23m Braian Rivero (N) por Formica.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Mateo Retegui (E) por Fernández; 16m Sebastián Palacios (N) por Albertengo; 24m Iván Gómez (E) por García; 33m Alexis Rodríguez (N) por Leal; 36m Federico González (E) por Cauteruccio.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Marcelo Bielsa.