Pella se aleja momentáneamente de la competencia

El bahiense Guido Pella anunció hoy que se “alejará de la competencia” hasta reponerse al cien por ciento de los problemas físicos que lo aquejan actualmente.

Desde hace 1 mes, más precisamente desde la tercera ronda de Australia, estoy luchando contra mi físico como pocas veces en mi carrera. me recomendaron que pare para recuperarme pero no escuché porque tenía muchas ganas de jugar en casa esas dos semanas aún sabiendo que no estaba para jugar”, escribió Pella en su cuenta de Instagram.

El primer indicio de que algo andaba mal, Pella lo dio cuando tras su participación en el Argentina Open renunció a jugar el ATP de Chile.

Para colmo, en Córdoba me distendí el oblicuo derecho y tuve que jugar con esa incomodidad mi partido de primera ronda que duró 3hs. Sin poder entrenar durante 4 días, jugué en bs as y en Río, pero mi cuerpo dijo basta; después de 2 infiltraciones en el pie en 10 días por un neuroma de Morton ( engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies)”, agregó.

Por último, el bahiense puntualizó que decidí escuchar a mi cuerpo y no competir hasta que esté al 100%. Espero que esto sea pronto y volver rápido a las canchas”.

Esta noticia, por otra parte, repercute en el equipo de Copa Davis que se prepara para enfrentar a Colombia el 6 y el 7 de marzo, ya que la lesión de Pella se le suma al desgarro que Diego Schwartzman sufrió en el encuentro de cuartos de final del Argentina Open.

Si bien los tiempos de recuperación en el caso del “Peque” no serían un problema, si habrá que prestar atención al ritmo de tenis con que llegue a esa serie.