Jaguares no tuvo un buen cierre y lo pagó caro

Jaguares recibió su primera derrota en el Súper Rugby 2020, al caer esta noche en el estadio de Vélez Sarsfield ante Hurricanes por 26-23, en un partido correspondiente a la segunda fecha.

Jaguares jugó un partido correcto durante 70 minutos, en los cuales dominó por momentos el desarrollo del juego y estuvo adelante en el marcador.

Derrota de Jaguares sobre el final ante Hurricanes. Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.

Pero, en los últimos 10 minutos, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada se desconcentró defensivamente, y vio como una ventaja de 11 puntos (23-12) se fue como si nada.

A los 71 minutos el try de Alex Fidow, y la posterior conversión de Jackson Garden-Bachop, dejó a Hurricanes 4 puntos abajo (19-23), y si bien Jaguares sintió el golpe trató de ir para adelante.

Pero esa decisión del equipo argentino resultó mortal porque a la hora de defender no defendió, lo cual quedó en evidencia a 3 minutos del final, Hurricanes tomó la pelota en su campo, corrió, y Jamie Booth terminó depositándola en el ingoal de Jaguares, sin ningún tipo de problemas.

Los puntos de Jaguares llegaron a través de los tries conseguidos por Marcos Kremer y Agustín Creevy, y dos conversiones y tres penales de Domingo Miotti.

Además de Kremer, habrá que destacar la tarea de Emiliano Boffelli, y en el debe volverá a anotarse la indisciplina defensiva que provocó que el equipo cometiese muchos penales, los cuales fueron bien aprovechados por el efectivo Jordie Barrett.

El próximo sábado el equipo argentino enfrentará a Red de Australia, nuevamente en Vélez Sarsfield, a partir de las 20.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.