Racing: el futbolista que se fue después de jugar sólo un partido

Pasan los años, los jugadores, los técnicos y los dirigentes en Racing, y a Iván Pillud siempre le buscan un competidor natural para el puesto de marcador de punta derecho, cuando no un reemplazante.

Pero el Terrible siempre se da maña, la pelea y se afirma como titular. Basta con repasar el pasado reciente, en el que Sebastián Beccacece probó con Walter Montoya pero se terminó inclinando por la opción de devolverle su lugar dentro del once inicial.

El único, acaso, que “pudo” con Pillud, fue Renzo Saravia, el cordobés que después de consagrarse campeón se marchó a Porto.

En el camino, varios nombres pasaron por la Academia y entre ellos estuvo el de José Luis Rodríguez Bebanz.

Su desembarco en Racing fue extraño desde el comienzo. Si hasta llevó a su homónimo José Luis Pulga Rodríguez, delantero de Colón, a declarar públicamente su ilusión por ponerse la camiseta de la Academia.

Lo cierto es que el uruguayo que enfrentó a Argentina en el último Preolímpico de Colombia nunca pudo ganarse un lugar con la camiseta albiceleste. Le costó ponerse a la par del grupo por algunas lesiones y luego, quizás, no contó con las oportunidades deseadas.

Lógicamente, su estadía en Avellaneda terminó antes de lo esperado. El apodado Pumita, de 22 años, volverá a Danubio, donde debutó como profesional.

Rodríguez Bebanz se marcha de Racing con apenas 45 minutos jugados. El pasado 24 de noviembre, reemplazó precisamente a Pillud en el encuentro ante Talleres en Córdoba, partido que terminó 3-3.

Fue todo lo que el uruguayo pudo hacer en la Academia, al menos por el momento. Por lo pronto, jugará el torneo Apertura de Uruguay con La Franja.