Récord de extranjeras en el mercado de pases femenino de España

De las 32 incorporaciones que hicieron los clubes de la Liga Iberdrola -máxima categoría del fútbol femenino español- en el mercado de pases de invierno, 31 fueron jugadoras extranjeras.

Las nacionalidades más requeridas fueron estadounidenses, con 8 futbolistas, y brasileñas, con 7. De esta manera son 126 las futbolistas foráneas, cifra récord en la Liga de España.

Más allá del interés que despiertan las jugadoras argentinos, en la apertura de este libro de pases ninguna futbolista de nuestro país arribó a España.   En la presente Liga Iberdrola participan 7 jugadoras de Argentina.  

Madrid CFF fue el equipo que más incorporó: ocho jugadoras, todas extranjeras; las brasileñas Valeria Cantuario, Antonia Silva y Geyse Ferreira, entre ellas.

Barcelona, actual líder de la Liga y subcampeón de la Europa Champions, sumó una sóla cara nueva: la atacante suiza Ana-Maria Crnogorcevic.

Atlético de Madrid, escolta en el campeonato y campeón en las últimas tres temporadas, apuntó al mercado sudamericano, contratando a la delantera Deyna Castellanos (Venezuela) y la defensora Carolina Arias (Colombia).

En cambio, Real Madrid-Tacón no invirtió en este mercado de pases. 

Deportivo La Coruña también apostó por jugadoras colombianas: Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, integrantes de su Selección y provienentes de Atlético Nacional de Medellín.

Sevilla incorporó a la delantera Uchenna Kanu, figura de la Selección de Nigeria. 

Las argentinas que ya estaban actuando en la Liga Iberdrola son: Estefanía Banini (Levante), Ruth Bravo y Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Aldana Cometti (Sevilla), Marianela Szymanowski (Betis), Florencia Bonsegundo (Valencia) y Vanesa Santana (Logroño).