River dio una muestra de carácter ante Central Córdoba (SdE) y se afirma en la punta

River Plate, que jugó con diez hombres desde los 13 minutos del primer tiempo por la infantil expulsión del chileno Paulo Díaz, le ganó hoy 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Monumental, y se afirma en la punta de la Superliga, en el marco de la decimoctava fecha.

Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, uno de los máximos artilleros del campeonato, y el segundo de Ignacio Scocco, el Millonario suma puntaje perfecto en el 2020 (ganó sus tres encuentros) y se afirma como máximo postulante al título.

Los santiagueños, que pelean la permanencia, no supieron capitalizar el hombre de más y se retiraron del Monumental con las manos vacías.

El partido comenzó complicado para River, ya que además de las buenas intenciones de Central Córdoba, se le sumó la expulsión directa e infantil del chileno Díaz, por una dura entrada contra Núñez en la mitad de la cancha.

Con diez hombres, al Millonario le costó entrar en juego, pero a partir de la media hora, se empezaron a activar sus genedores Fernández y De La Cruz, además de los movedizos Suárez y Borré.

A los 32, se dio la polémica de la etapa, con un penal no cobrado por Pitana para River, por un camiseteo de Salomón sobre Suárez dentro del área.

Un minuto más tarde, el colombiano Borré se la bajó a Suárez y el cordobés, pese a llegar exigido, definió apenas afuera.

River se lo empezó a llevar por delante al equipo santiagueño y abrió el partido a los 47, con una corrida por izquierda de Suárez, quien la tiró al medio para la llegada y toque en dos tiempos de Borré.

En el arranque del complemento, después de una buena triangulación ofensiva, Montiel tiró el centro atrás y De La Cruz la tiró por arriba. De inmediato, el Ruso Rodríguez se lo tapó a Suárez, en una ráfaga favorable para el dueño de casa.

Con Central Córdoba adelantado, en búsqueda del empate, River elaboró un contragolpe a pura conexión colectiva, a los 23, y el avance finalizó con una definición de Suárez que pegó en el travesaño, ante la mirada del arquero Rodríguez.

Otra vez Suárez, el mejor de la cancha, estuvo muy cerca en 27, cuando fusiló al arquero y la pelota se estrelló en el ángulo.

Finalmente, River lo liquidó a los 46, con una perla de Scocco, quien recibió de Casco en tres cuartos de cancha, eludió a dos defensores y tras gambetear a Rodríguez convirtió para terminar la jornada a pura fiesta.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, César Meli, Cristian Vega, Dany Cure; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 47m Borré (R).

Gol en el segundo tiempo: 46m Scocco (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Joao Rodríguez (CC) por Bay y Cristian Chávez (CC) por Cure; 27m Leonardo Ponzio (R) por Pérez; 29m Ignacio Scocco (R) por Borré; 30m Franco Cristaldo (CC) por Quilez; 45m Javier Pinola (R) por Suárez.

Incidencia en el primer tiempo: 13m expulsado Díaz (R) directamente por una dura falta contra Núñez (CC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental.