River igualó con Defensa y llega a la última fecha como único líder, un punto arriba de Boca

River Plate empató hoy un complicado partido 1-1 con Defensa y Justicia, en el estadio Monumental, y llegará a la última fecha de la Superliga como único líder, a una unidad por encima del escolta Boca Juniors.

Hubo un tiempo para cada uno. Defensa y Justicia hizo una gran etapa inicial, en la que dominó al Millonario y se puso en ventaja por el gol de Juan Martín Lucero, y River cambió la imagen en el complemento y lo pudo empatar por un penal del colombiano Juan Fernando Quintero.

De esta manera, River depende de si mismo para gritar campeón y lo hará si derrota el sábado a Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro, sin pensar en lo que haga Boca, de local, contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Demasiado apurado empezó el partido River y de poco entró en la confusión que lo llevó un ambicioso Defensa y Justicia, que se animó a jugar y le tapó bien los receptores al rival.

En esa ráfaga de presión de River en los primeros diez minutos, Scocco no llegó por poco en el medio del área, luego de un centro rasante desde la izquierda de Suárez.

A partir de allí, Defensa tomó las marcas y le manejó la zona media al Millonario, que evidenció problemas en el retroceso, en especial a la espalda de Pérez.

En 22, llegó el gol, con una corrida de Pizzini por derecha, centro y toque en el medio de los centrales de Lucero para batir a Armani y colocar el 1-0.

River no encontró el rumbo después del tanto de Defensa y a la media hora, el Halcón estuvo cerca del segundo con un tiro cruzado de Pizzini que salió desviado.

En la última de la etapa volvió a llegar el visitante, con una pelota parada que peinó Mainero y que Rodríguez tiró por arriba llegando por el segundo palo.

River cambió la cara en el complemento, con el ingreso del colombiano Quintero, y antes de los 10 minutos, Unsain se lo sacó a Montiel.

La mejoría de River se intensificó con el correr de los minutos y en 15, Unsain se lo quitó a Nacho Fernández. Hasta que en 19, al uruguayo De la Cruz lo pisaron en el área y el árbitro cobró el penal. Se hizo cargo el colombiano Quintero, quien fusiló al arquero y anotó el 1-1.

Luego, el local tuvo en un minuto dos chances claras: primero lo perdió Pratto ante Unsain y de inmediato el guardavalla se estiró para controlar un disparo de De La Cruz.

En la recta final del encuentro, el partido se hizo por momentos de ida y vuelta y los dos perdieron oportunidades para quedarse con los tres puntos.

Síntesis del partido:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías, Marcelo Benítez; Guido Mainero, Nélson Acevedo, Neri Cardozo, Rubén Botta; Juan Martín Lucero y Francisco Pizzini. Director técnico: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 22m Lucero (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 19m Quintero (R) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Fernando Quintero (R) por Pinola; 5m Nahuel Barrios (DyJ) por Pizzini; 17m Lucas Pratto (R) por Scocco y Julián Álvarez (R) por Suárez; 29m Braian Ojeda por Botta; 38 mar lucero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental.