River: ¿Quién reemplazará a Rafael Borré?

River todavía saborea el triunfo del domingo por la noche ante Estudiantes de La Plata, que le devolvió la punta en soledad de la Superliga, pero ya piensa en el penúltimo duelo de ese torneo, como local ante Defensa y Justicia.

En esa dirección, el principal problema que debe resolver Marcelo Gallardo, de momento, es el reemplazante de Rafael Santos Borré para ese encuentro programado para el sábado a las 19.40 en el estadio Monumental.

Naturalmente, en el primer entrenamiento de la semana, llevado a cabo esta tarde en River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza, nada pudo verse al respecto.

Los futbolistas que jugaron en La Plata hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

De todos modos, los nombres que tienen colgado el cartel de candidatos a sustituir a Borré son dos: Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

No habría que descartar tampoco a Julián Álvarez, aunque aquellos nombres por lo general están antes en la consideración del entrenador, al momento de realizar cambios durante un partido.

Si se toma ese dato como referencia, podría sostenerse que Scocco parte con cierta ventaja incluso sobre Pratto, porque Gallardo durante todo este año priorizó su ingreso desde el banco, antes que el del Oso.

Habrá que esperar el transcurso de la semana para vislumbrar qué decisión tomará el apodado Muñeco al respecto.

Por otro lado, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Cristian Ferreira tuvieron tareas especiales. De todos ellos, es el chileno quien no tendría problemas en llegar al duelo ante el Halcón.

River llegará a la penúltima fecha con 45 puntos y 3 de ventaja sobre Boca, su único escolta.