Rosario Central suma, pero según Cocca, le falta fútbol

La campaña de Rosario Central desde lo matemático es muy buena porque el equipo ocupa la quinta posición en la Superliga, aunque también es positiva porque le permitió alejarse de la zona baja de los Promedios, el objetivo principal del Canalla en el inicio del campeonato.

Con la victoria del pasado sábado por la noche ante Gimnasia, un rival directo en la pelea por mantener la categoría, en el Gigante de Arroyito, el equipo rosarino sumó tres puntos vitales para continuar engrosando el promedio y comenzar a zafar de la zona del descenso.

Central logró un buen coeficiente, más allá que faltan 14 jornadas por desarrollarse, 3 del torneo y otros 11 capítulos de la Copa Superliga.

Después de la última fecha, el Canalla quedó por arriba de siete equipos, aprovechando que la mayoría no pudo lograr la victoria.

Banfield, Newell’s y Colón empataron, mientras que Central Córdoba y el propio Gimnasia perdieron.

No caben dudas que Central se hizo fuerte de local al cosechar el 70 por ciento de los puntos en disputa, al haber obtenido 21 de 30 posibles, producto de 6 victorias, la últimas 5 en forma consecutiva, 3 empates y apenas 1 derrota.

Pero dejando de lado las estadísticas, el conjunto auriazul no tiene juego, es puro sacrificio y abusa demasiado del pelotazo.

Lo reconoció el técnico Diego Cocca, luego en conferencia de prensa: “Estoy contento por la solidez y actitud de todos los muchachos, seguramente vamos a jugar mejor. Tenemos que seguir creciendo, madurando y entender que para sumar de a tres hay que jugar”.

Que el entrenador valore lo hecho por Fabián Rinaudo en mitad de cancha, que es un volante de contención y su función principal es la de recuperar la pelota, es una clara muestra de la carencia que tiene el equipo a la hora de la tenencia del balón para generar en ofensiva.

“Lo de Rinaudo como siempre fue espectacular. Tenemos que seguir buscando el mejor funcionamiento, fue un partido muy difícil, así que destaco las ganas, el compromiso y la actitud de todos”, indicó Cocca.

Por ahora los resultados lo están acompañando, pero falta jugar al fútbol, propiamente dicho.  

El plantel regresa mañana por la tarde a los entrenamientos, tras haber tenido dos días de descanso. La decisión se debe a que Central recién visitará a Defensa y Justicia el próximo lunes 24 de febrero en el cierre de la 21° fecha del campeonato.