San Lorenzo sufrió hasta el final, pero ganó

San Lorenzo superó esta noche a Peñarol por 74-73, en un partido que se llevó a cabo en el Polideportivo de Mar del Plata por la Liga Nacional de básquetbol.

A pesar de los doce puestos que los separan en la tabla de posiciones, San Lorenzo no sólo debió extremarse al máximo en el último cuarto, sino que también vivió al vilo de la derrota.

Peñarol estuvo al frente en el marcador (64-63) hasta 2:13 minutos para el final del partido, y siguió con chances de llevarse la victoria hasta los últimos 49 segundos (67-68), pero en ese lapso aparecieron Marcos Mata (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Facundo Piñero (16 puntos) para cerrar el partido en favor del conjunto de Boedo.

El triple conseguido en el último lanzamiento del juego por Le’bryan Nash (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), sólo sirvió decorar el marcador, pero también para sembrar un alerta en el equipo que dirige Néstor García.

Este fue el decimoquinto triunfo de San Lorenzo, que se mantiene en la segunda posición; en tanto que Peñarol, en el cual hizo su debut como entrenador Carlos Romano, recibió su decimoquinta derrota.

Por su parte Gimnasia de Comodoro Rivadavia, tercero en el torneo, perdió ante Hispano Americano de Río Gallegos en la última jugada del tiempo suplementario, el cual se jugó dado que los 40 minutos reglamentarios terminaron igualados en 80 puntos por bando.

El estadonidense Kelsey Barlow (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) sentenció la derrota de Gimnasia con un doble a 8 segundos del final, el cual puso el 93-92 definitivo.

En Gimnasia se destacó la tarea de Franco Giorgetti (21 puntos y 11 rebotes) y Roberto Acuña (22 puntos).

Foto: Prensa San Lorenzo