Scaloni: “Argentina necesita ganar”

Lionel Scaloni le brindó hoy una extensa entrevista al diario español AS y habló de todo lo que tiene que ver con el seleccionado argentino, y admitió que “Argentina necesita ganar”.

“Tenemos la suerte que nosotros con este grupo de jugadores logramos bajar un poco la presión. Era necesario este cambio de traer jugadores jóvenes. Por eso la gente lo entendió. Pero cuando vas a competir, a jugar una Copa América, la gente te pide ganar; fuimos a Brasil y sí, quedó una sensación buena pero no ganamos. Argentina necesita ganar”, expresó.

Justamente en un año en el que Argentina será anfitrión del torneo continental, deseó “llegar a lo máximo”, aunque no se atrevió a hacer promesas.

“Para cómo está el país, ahora que está un poco revuelto, es una bendición tener la CopaAmérica. Esperamos llegar a lo máximo pero no podemos prometer nada. Hay cinco selecciones de Sudamérica que están en condiciones de competir con cualquiera: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia son de las mejores. Después, a un partido puede pasar cualquier cosa”, advirtió.

También se iniciarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, a las que consideró “muy complicadas”.

Por otro lado, Scaloni casi que descartó la posibilidad de juntar en cancha a Paulo Dybala, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

“Contra Chile jugaron juntos Dybala y Messi, hicieron 30 minutos buenos hasta que a ‘Lio’ lo expulsaron, pero volvemos a lo mismo, entran dos o tres delanteros, cuatro no creo. Nosotros tenemos a Lautaro, Agüero, Messi…Dybala, Lautaro, Agüero…pero tres. Para la lista es complicado, quedan buenos jugadores fuera. Hoy ningún equipo del mundo juega con cinco delanteros y con cuatro es complicado, hay una estructura. Puedes tener un jugador que no corra…el segundo ya no, no te lo puedes permitir”, explicó.

Luego, se explayó sobre su idea de juego con el que aparenta ser su tridente ofensivo titular.

“Con Brasil en la Copa América jugamos con Agüero, Lautaro y Messi…eso al equipo rival le da un poco de ‘miedo’. Se tiene que cuidar. Tite me lo comentó, pero después el equipo rival te puede meter en dificultad. Por eso por un lado es bueno y por otro es malo, ahí es donde hay que tener el equilibrio. Yo creo que la posición de Messi es centro, centro derecha, atrás de los dos puntas, es dónde se siente más cómodo. Estará en la convocatoria para las dos fechas de Eliminatorias, aunque la primera contra Ecuador no la podrá jugar por sanción”, recordó.

Finalmente, no le cerró las puertas al regreso de Ángel Di María, quien brilla en Paris Saint Germain y recientemente pidió públicamente una nueva oportunidad con la albiceleste.

“Hace dos meses hablé con él. Está en consideración. Es verdad que después de la Copa no lo llamamos, pero es un jugador a tener en cuenta. Creemos que no era el momento de llamarlo, al igual que pasa con otros jugadores. Pero si lo necesitamos, irá citado. No le cerramos la puerta”, concluyó Scaloni.