Soldano: su posición en el Monumental y el papel de Tevez

La decisión de poner a Franco Soldano como volante en la primera semifinal de la última Libertadores frente a River le valió a Gustavo Alfaro, por entonces técnico de Boca, innumerables críticas.

El delantero Xeneize habló en conferencia de prensa y admitió por qué aceptó jugar en esa posición. También habló del papel que desempeña Carlos Tevez en del plantel y su importancia dentro del campo de juego.

“Puede ser que me haya perjudicado, pero uno no puede decir que no quiere jugar y más en un clásico de Copa Libertadores. Seguro cometí errores por desconocimiento de la posición, pero el sacrificio y las ganas no los podía negociar”, afirmó Soldano.

Contra Talleres, el último domingo, Soldano fue titular y no convirtió. Su aporte fue, básicamente, en función del equipo.

“Cuando juego no pienso en el beneficio personal sino en el equipo. Todo lo que pueda brindar, lo haré”, advirtió.

En esa dirección, agregó: “Es cierto que en algunas jugadas quedé muy lejos del arco, pero son muy puntuales. Miguel (Russo) me pide más presencia en el área, pero creo que con el correr de los partidos lo voy a lograr”.

Por otro lado, se refirió a lo que el equipo necesita de Tevez, y de lo que el Apache le puede aportar: “Necesitamos de un Carlos lúcido en los últimos metros, donde pudo demostrar su jerarquía (por ejemplo frente a Talleres).

“La importancia de Carlos la vivimos día a día, por soportar la presión, hablar en los momentos indicados y dentro de a cancha, Lo demostró el otro día con frialdad y jerarquía. Lo necesitamos fresco y lúcido en los últimos metros”, aseguró.