Tras el papelón con Independiente, Central volvió a los entrenamientos

El plantel de Rosario Central retornó esta tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, después de haber tenido la jornada del domingo para descansar tras el papelón que significó perder por goleada por 5 -0 ante Independiente.

Sin lugar a dudas, semejante cachetazo sirvió para que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y los dirigentes vuelvan a la realidad y se den cuenta que el equipo lejos está de pelear por el título.

Está claro que el objetivo sigue siendo el mismo del inicio de la temporada: sumar la mayor cantidad de puntos para escaparle a la zona del descenso y mantener la categoría.

La racha de 6 partidos sin perder, logrando 16 de 18 puntos posibles, generó una ilusión sin fundamentos. Aunque matemáticamente la campaña es buena, el conjunto auriazul sigue mostrando los mismos inconvenientes que exhibió durante todo el torneo.

Se agravaron los problemas en la defensa, tras las partidas de Miguel Barbieri y Nahuel Molina, no hay gestación de juego en el medio campo y falta definición en ataque, porque a los delanteros no le llega una pelota redonda. Primero lo sufrió Claudio Riaño, ahora lo está padeciendo Marco Ruben.

Pero lo más preocupante es la actitud del técnico Diego Cocca, que les echó la culpa a los dirigentes por las ventas e incorporaciones sobre la hora, aduciendo que vienen dando demasiadas “ventajas” con respecto al resto de los rivales.

Lo curioso que cuando Central venció agónicamente a Huracán por 2-1, con dos remates al arco en todo el partido, dijo que sus dirigidos mostraron “la identidad” futbolística que él tanto pregona. La falta de autocrítica es alarmante, pero no es nuevo en el entrenador.

Tras empatar 7 partidos en forma consecutiva, luego de ganar en las dos primeras fechas del torneo, Cocca remarcaba la condición de invicto de su equipo. La frase no la pudo utilizar más cuando el Canalla, posteriormente, cayó en La Plata ante Estudiantes por 3-0.

No caben dudas que frente a Independiente fue, por lejos, la peor producción del ciclo Cocca. Ahora visitará a Banfield, que se encuentra en el mismo lote de equipos que lucha por quedarse en la Superliga. Será el próximo sábado desde las 19.40 en el estadio Florencio Sola.