Turismo Nacional reabre las puertas de Bahía Blanca

El Turismo Nacional marca este fin de semana el fin de casi una década de ausencia dentro del automovilismo argentino de un escenario icónico como el autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.

En el predio de la Aldea Romana, que no tiene actividad desde diciembre de 2010 cuando precisamente el TN cerró su campeonato, se llevaron a cabo pruebas comunitarias en los días previos y este viernes comenzó a desarrollarse oficialmente la primera fecha del campeonato de aquella categoría.

En el renovado trazado bahiense, diseñado por el arquitecto mendocino Leonardo Stella, quien también trabajó, por caso, en El Villicum de San Juan, salió a pista la Clase 2 para llevar a cabo dos sesiones de entrenamientos y la primera clasificación.

La pole provisoria quedó en poder del comodorense Emanuel Abdala, con un tiempo de 1m 18s 823/1000, a bordo de un Toyota Etios.

La divisional menor del Turismo Nacional no contará, al menos en este inicio de campeonato, con su último campeón, Ever Franetovich, quien no llegó a un acuerdo para su continuidad.

En la Clase 3, en tanto, el rionegrino Manuel Urcera sí podrá defender el “1” aunque tal como ocurrió en los últimos años tendrá una dura resistencia del resto de los competidores, entre los que se encuentran nombres de los más importantes del automovilismo nacional.

La actividad para la divisional mayor comenzará este sábado con dos entrenamientos (9.30 y 12.00) y la clasificación, a las 16.00.

Foto: Prensa APAT.