Una figura de Vélez se marcha a Estados Unidos

Gastón Tonga Giménez continuará su carrera en los Estados Unidos, contratado por Chicago Fire, equipo de la Major League Soccer (MLS), que abonará una importante cifra por su pase: aproximadamente 4 millones y medio de dólares limpios para Vélez.

En el sentido económico el club de Liniers cierra un gran negocio ya que había comprado a Giménez, a mediados de 2018, en alrededor de 1 millón y medio de dólares. Pero en lo deportivo será una baja importante ya que el volante formoseño de 28 años es uno de los futbolistas más destacados del equipo.

Directivos de Chicago Fire venían negociando la contratación de Giménez desde hace varias semanas y tenían acordado de palabra el cierre de la operación. El pedido de Vélez, antes de reiniciarse la Superliga, fue retener al jugador hasta el final del torneo. Sin embargo, al caerse las chances de pelear por el título, Giménez podría anticipar su salida. De todos modos está confirmada su presencia para el partido de vuelta ante Aucas, el martes próximo en Ecuador, por la Copa Sudamericana.

Solamente restan detalles menores para el anuncio oficial de la transferencia. Y el futbolista estarìa viajando a Chicago a fines de este mes.

Giménez debutó en Almirante Brown y luego siguió en Alético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes. En Vélez debutó en agosto de 2018 en un triunfo sobre Newell’s 2-0 y lleva 44 partidos oficiales y 1 gol anotado (a Lanús, por la Copa de la Superliga). Gabriel Heinze lo utilizó en distintos lugares y cumpliendo diferentes funciones en el medio y en la defensa.

Su buen rendimiento en Vélez lo catapultó a la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina y debutó en un amistoso ante México en 2018.

Chicago Fire, que conquistó un título (1998), compite en la Conferencia Este de la MLS y arrancará su camino en el próximo certamen, el domingo 1 de marzo, visitando a Seatle Sounders, último campeón.

A fines de la pasada temporada dejaron su plantel el argentino Nicolás Gaitán, ex Boca, Benfica y Atlético de Madrid, y el alemán Bastian Schweinsteiger
campeón mundial en Brasil 2014 y multiganador con Bayern Munich.

Otros argentinos con pasado en el equipo estadounidense son el volante ofensivo Sebastián Grazzini (ex Newell’s, Racing, All Boys y Rafaela, entre otros) y el delantero Luis Solignac (ex Platense y Nueva Chicago).

Foto: Prensa Vélez