En el ascenso de España faltaban futbolistas y pusieron jugadores de handball

Sociedad Deportiva Almazán es un modesto club que compite en la Tercera División (cuarta categoría) de España. Hoy visitó a Atlético Bembire y se llevó un valioso triunfo por 1 a 0, gol del dominicano Edipo a los 20 minutos del segundo tiempo.

Pero lo curioso fue que medio equipo de Almazán no pertenecía a su plantel de futbolistas, sino que eran jugadores de su equipo de handball. Una larga serie de lesionados afectó tanto a Almazán que para completar la delegación debió incluir a catorce jugadores de su otro deporte. Y seis de ellos arrancaron en la formación titular.

“Ante las innumerables bajas de jugadores del primer equipo,hemos decidido viajar a Bembibre con los 14 jugadores sanos de nuestra sección de Balonmano. Tenemos 5 horas de viaje para explicarles que a esto se juega con los pies”, anunció la cuenta oficial de Almazán en Twitter.

Al estar fichados oficialmente por el club, aunque sea en otro deporte, no existe problema de inclusión indebida.

Sociedad Deportiva Almazán, ubicado en la localidad homónima en la provincia de Soria y la Comunidad de Castilla y León fue fundado en 1967, desarrolló todo su recorrido futbolístico en Tercera División.

Actualmente ocupa el décimo puesto (entre 21 clubes) en el Grupo 8, con un campaña de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

En los últimos tiempos viene siendo noticia por distintos hechos. Esta reciente presencia de jugadores de handball utilizando los pies en vez de las manos, se suman a la aún fresca denuncia de Edipo por insultos raciales dentro de la cancha y al revuelo causado a mediados del año pasado cuando el club sumó como refuerzo a un futbolista acusado de abuso sexual.