Nadal llegó a los 85

El tenista español Rafael Nadal conquistó el título 85 de su exitosa carrera, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz en la final del ATP 500 de Acapulco.

Nadal, primer preclasificado del torneo, se impuso a Fritz (35 del ranking ATP) por 6-3 y 6-2, después de una hora 14 minutos de partido.

“Jugué un gran evento desde el principio hasta el final. Acapulco fue el primer gran título que gané en mi carrera, por lo que poder ser campeón aquí después de 15 años de hacerlo por primera vez es increíble. No puedo agradecer lo suficiente a las personas que me hacen sentir como en casa cada vez”, señaló Nadal.

Al alcanzar 85 títulos, Nadal ocupa el cuarto lugar en la tabla de los más ganadores, en la que sólo es superado por Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).

Asimismo, el mallorquín llegó a 17 temporadas consecutivas consiguiendo al menos un título, cifra récord en la era abierta del tenis.

“Mi objetivo sigue siendo alargar al máximo mi carrera deportiva y para ello necesito llegar fresco y con la mente a punto.  Ahora toca disfrutar este título y luego a preparar lo que viene (Indian Wells)”, agregó.

Foto: @AbiertoTelcel