Huracán aprovechó su momento y le dio un nuevo golpe a Independiente

Huracán capitalizó al máximo su momento favorable dentro del partido que disputó esta noche ante Independiente como local, por la penúltima fecha de la Superliga, ganó por 1-0 y celebró por primera vez una victoria bajo la conducción de Israel Damonte.

El equipo de Avellaneda, que jugó un poco mejor que el Globo en el primer tiempo, profundizó su sequía de victorias, al alcanzar su quinto juego sin festejos en el torneo local.

Norberto Briasco desniveló el juego en favor del conjunto de Parque de los Patricios, que se retrasó peligrosamente después de esa conquista, en un segundo tiempo donde se produjeron las máximas emociones.

El Rojo fue el que más intentó en la mitad inicial, pero no consiguió romper la paridad frente a un Huracán que pocas veces pasó con pelota dominada hacia el campo contrario.

El colombiano Andrés Roa y Domingo Blanco intentaron convertirse en los generadores de juego para un Independiente que no pareció tener del todo clara su idea de juego.

Prueba de ello fueron las apariciones por todos los sectores de la cancha de Juan Sánchez Miño, quien pareció debatirse entre colaborar en la creación y darle equilibrio a la mitad de la cancha de equipo de Lucas Pusineri.

En medio de la sequía, fue Independiente el que arrimó algo de peligro al arco local, con un remate de media distancia de Sánchez Miño, un intento a colocar de Blanco que se fue muy desviado y una trepada de Fabricio Bustos que no prosperó.

Huracán salió con todo en el segundo tiempo y prácticamente arrinconó al Rojo contra el arco de Campaña. Salvó el arquero uruguayo a su equipo ante un intento de media distancia de Saúl Salcedo, quien poco antes se lo había perdido de cabeza.

Lucas Romero también evitó el primero del Globo a centímetros de la línea de sentencia, poco después.

Las insinuaciones de Huracán se concretaron a los 7. La perdió Leandro Fernández en campo contrario e Independiente quedó mal parado para defender el contragolpe conducido por Francisco Ramírez.

La acción terminó con Briasco ingresando al área y venciendo a Campaña con un remate al primer palo, que contó con cierta colaboración del arquero uruguayo, a los 7 minutos.

El conjunto de Avellaneda intentó en vano volver a inquietar a Fernando Pellegrino. Quedaron muy expuestas sus falencias ofensivas, las mismas que lo llevaron a conseguir recién en tiempo adicionado la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en Brasil ante Fortaleza.

Campaña se redimió de su falta en el gol de Huracán y evitó que la diferencia en el resultado fuera mayor al tapar dos disparos de Andrés Chávez, uno de ellos de tiro libre.

Huracán logró un bálsamo en medio de su presente adverso, que además de la racha de partidos sin victorias incluía la eliminación de la Copa Sudamericana, y ganó después de once partidos.

Independiente, que empujó en los últimos minutos en el estadio Tomás Ducó, solo sumó incertidumbre y quedó envuelto en dudas con vistas al futuro cercano.

Síntesis:

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Lucas Merolla, Saúl Salcedo, César Ibáñez; Mariano Bareiro, Santiago Hezze; Francisco Ramírez, Norberto Briasco; Martín Ojeda; y Nicolás Cordero. Director técnico: Israel Damonte.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Andrés Roa, Domingo Blanco, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Leandro Fernández y Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Gol, en el segundo tiempo: 7m, Briasco (H).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Mauro Bogado por Ojeda (H); 10m, Andrés Chávez por Cordero (H); 21m, Gastón Togni por Blanco (I); 31m, Agustín Curruhinca por Briasco (H); 33m, Alan Velazco por Silva (I); 40m, Cecilio Domínguez por Lucas Romero (I).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.