¿Los cambios incluyen a la televisación de los partidos?

De la mano de la novedad sobre los cambios profundos que seguramente se realizarán en la Superliga en medio de la temporada, llegaron aparejados informaciones sobre una serie de variantes que podrían producirse en la televisación de los partidos, a partir del próximo ejercicio.

Es que la modificación en el sistema de descensos para contar con 24 equipos en el próximo campeonato (según se supone organizado por un nuevo ente vinculado a AFA y ya no por Superliga) no solo respondería a una cuestión matemática ni de conformación de calendarios, sino también a la posibilidad de volver a transmitir partidos a través de la televisión abierta.

Esto, en principio, no supone para el fútbol argentino emprender el camino de regreso hacia el Fútbol Para Todos, pero sí al retorno de la Primera División a la TV Pública.

“Podemos tener mayor cantidad de partidos y por esto, quizás puedan ir mayor cantidad de partidos por televisión abierta”, deslizó Cristian Malaspina en TyC Sports.

El presidente de Argentinos Juniors defendió así la idea que flota en AFA de restar un descenso directo (la temporada comenzó con tres) y agregar una Promoción.

A raíz de que no variará la cantidad de participantes, explicó Malaspina, quedarán 12 partidos, y “por necesidades de las empresas” quizás “algunos partidos vayan a la Televisión Pública, donde los costos no son tan onersos porque ya tienen lo camiones (para las transmisiones)”.

“No veo por qué no analizar esa posibilidad”, se preguntó el titular del Bicho, quien deslizó en simultáneo que también se apunta a tener mejores y mayores ingresos por los derechos de televisación.

En esa dirección, agregó: “El ingreso de la televisión y el crecimiento que habíamos obtenido no acompañaba a las paritarias que tuvieron los jugadores en todos los clubes”.

“La situación no esta fácil. No es fácil traer jugadores del exterior, y en el mercado interno la competencia es mas ardua y tenemos que pagar mejores contratos”, argumentó.

Por último, sostuvo que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver con esta movida que se lleva a cabo en AFA (dijo que lo ve “poco metido en el fútbol porque tiene problemas más importantes), y aseguró que no le importará cambiar las reglas del torneo si es por el bien del fútbol argentino.

“Si tenemos que suspender el descenso para tener una cantidad equitativa de equipos, no lo veo mal. A veces corregir a tiempo no está mal”, remarcó.