Se pospuso el Gran Premio de Tailandia de motociclismo

El Gran Premio de Tailandia de motociclismo fue pospuesto a raíz del brote global de coronavirus.

El Gobierno de Tailandia anunció que no será posible celebrar el evento en su fecha original (22 de marzo) ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose.

Ante esta situación, representantes de la Federación Internacional (FIM), la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) y a Dorna (la empresa organizadora del Mundial) evalúan actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento.

Esta noticia se conoció veinticuatro horas después que se anunciara la cancelación del Gran Premio de Qatar de Moto GP, el cual iba a tener lugar el próximo domingo, por el mismo motivo.

Sin embargo no todas son malas para la gente de la FIM, la IRTA Dorna, ya que si se podrá correr el Gran Premio de Qatar en las categorías Moto2 y Moto3.

¿A qué se debe esta situación? Los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar debido a los tets oficiales que se celebraron en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana.

Cabe recordar que a causa del coronavirus, las autoridades de Qatar hicieron entrar en vigor desde ayer restricciones para los viajeros que lleguen desde distintas partes del mundo, y es aquí donde aparece en escena Italia.

El país europeo es uno de los mas azotado, dejando de lado China, por el coronavirus, y es a la vez una de las naciones que juega un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP.

Por ese motivo se decidió la cancelación de la competición de la categoría reina.