Boca debutó en la Libertadores con un empate ante Caracas

En un partido que se presentaba favorable, Boca Juniors empató esta noche 1-1 de visitante con Caracas, en su debut en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020.

El primer tiempo fue netamente favorable para el Xeneize y logró la ventaja por intermedio de Ramón Ábila, quiel más tarde iba a conseguir el segundo, pero se lo anularon por una fuera de juego que no pareció.

Caracas aprovechó en el complemento un tiro libre de Hernández para llegar a la igualdad.

La próxima presentación de Boca en el torneo será el martes 10 de marzo ante Deportivo Independiente Medellín, en La Bombonera, luego de jugarse el sábado el duelo con Gimnasia (LP), que puede marcar su coronación en la Superliga, dependiendo de lo que ocurra con River Plate en Tucumán.

Después de un entusiasta arranque de Caracas, que había tenido una buena llegada de Añor que respondió satisfactoriamente Andrada, Boca tomó los tiempos en la zona media y a los 25 minutos aprovechó un centro del colombiano Villa desde la derecha y un anticipo d Ábila para conseguir el 1-0.

Caracas se activó en los últimos minutos de la etapa, pero no pudo lograr el empate. Boca contestó con otra jugada de Ábila y que terminaba en gol, pero el juez de línea la anuló al cobrar un fuera de juego que no pareció.

En el arranque del complemento, Boca se lo perdió con una buena jugada colectiva, que finalizó con una definición de Capaldo y una tapada del arquero Flores.

Caracas, sin haberse acercado mucho a Andrada, encontró una falta de Marcone en la puerta del área y Hernández, con una exquisita pegada, colocó la pelota en el ángulo y marcó el 1-1, a los 10 minutos.

El Xeneize volvió a tomar el control del juego después, pero no pudo volver a doblegar a Flores y el empate le dejó un sabor amargo, sobre todo por la chance que perdió Ábila en el último minuto.

Síntesis del partido:

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor; Richard Celis, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández; Jorge Echeverría y Alexis Blanco. Director técnico: Noel Sanvicente.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 25m Ábila (B).

Gol en el segundo tiempo: 10m Hernández (C).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Andreutti (C) por Echeverría; 20m Guillermo Fernández (B) por Villa; 21m Junior Alonso (B) por Zambrano; 26m Julio Buffarini (B) por Jara; 33m Osei (C) por Contreras; 41m Ramírez (C) por Celis.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Olímpico de la UCV.